Novedades

Aires de renovación

Tendencias en materiales para baños y cocinas. Superficies, pisos, azulejos y bachas. Diferentes propuestas para que estos sectores luzcan bien y con estilo.

Aires de renovación

A la hora de renovar el baño y la cocina, uno de los elementos que más dudas implica es el tipo de revestimiento que conviene emplear para que luzcan bien y además ofrezca la durabilidad que requieren estos sectores de la casa.

En el mercado actual existen nuevos materiales que van desde el cemento hasta el vidrio, pasando por una serie de novedosas presentaciones, y también modernos pisos que marcarán todo un estilo en estas dependencias de la vivienda. Aquí, un listado y breve descripción de algunos de ellos.

Microcemento
El microcemento es uno de los revestimientos más versátiles y utilizados en la vivienda. Desde la firma Ciment, sostienen que “por su ductilidad, el microcemento se aplica en pisos, estanterías, mesadas y también en muebles de baño y en cualquier superficie como carpetas cementicias, metal, plástico, yeso y hasta azulejos”.
Hoy, es posible contar con nuevas fórmulas gracias a la aplicación de tecnologías avanzadas y la incorporación de nuevos componentes. Es el caso de Microcement, una marca de trayectoria que ofrece al mercado un nuevo material de alto impacto, flexible y con la durabilidad de un piso sintético o de goma. Esta mezcla se mantiene fresca durante 12 horas y es de consistencia liviana, de fácil aplicación y gran resistencia.

“Con una amplia gama de colores, esta opción se adapta a cualquier estilo y a todas las dependencias de la casa”, agregan desde Ciment.

Vidrios para arquitectura y decoración
Son los materiales más avanzados en la actual tendencia decorativa. Las infinitas combinaciones que permiten sus diferentes acabados y texturas, sumadas a los reflejos naturales, convierten a estos revestimientos en un eterno juego de delicados efectos, que conserva todas las ventajas del vidrio.
Una nueva línea de vidrios de colores diseñados para aplicaciones en interiores brinda originales soluciones a sus espacios. Se trata de un vidrio pintado en una de sus caras, que impide la visión a través de él; cuenta con una amplia gama de colores que generan una agradable sensación y reflejan la luz de manera inusual.

Superficies compactas
Existe un material especial para mesadas, mobiliarios y complementos con diseño personalizado, audaz e innovador. Compuesto por resina acrílica y minerales naturales, sólido y sin poros, es apto para superficies homogéneas, duradero y facilita las tareas cotidianas: se trata de Corian, de DuPont. Este material no se decapa ni se desprende con el desgaste diario y los rasguños, y resiste la mayoría de impactos, muescas y cortes habituales en áreas de intenso uso y erosión.
En la cocina, Corian combina con materiales tradicionales. Sus efectos de color, textura y luminosidad acompañan bien al acero inoxidable, la madera y el vidrio. En el baño, resulta ideal para mesadas, piletas, bachas, bañeras y duchas.
También tomó impulso comercial un producto totalmente natural compuesto de feldespato, sílice, arcilla y otros minerales. Se trata de Neolith (Piedra nueva), una superficie compacta sinterizada que aporta una respuesta innovadora a las necesidades más exigentes del mercado arquitectónico y el interiorismo.
Neolith ofrece soluciones para proyectos arquitectónicos exigentes, así como una amplia combinación de modelos y acabados, por lo que es un material de diseño que puede utilizarse en numerosas aplicaciones: mesadas de cocina y baño, mobiliario, pisos y revestimientos.

Cerámicos pintados
Se trata de productos artesanales que pueden aplicarse a diferentes proyectos, dada su versatilidad. Representan una posibilidad ilimitada para el diseño que puede implementarse en baños y cocinas, brindando un aire original y de alta calidad.
Dentro de estos productos se aprecian líneas modernas, con mucho color y diseño. También se consiguen elementos de la línea tradicional, con tendencia colonial, española y morisca.

Venecitas
Finalmente, la venecita es un producto vítreo logrado por combinaciones de materias primas de origen natural. Su principal cualidad es que no pierde color con el tiempo, es muy resistente y permite jugar con la imaginación.
Las venecitas resultan ideales para los baños, ya que no absorben líquidos ni humedad y permiten decorar el espacio a gusto. Adicionalmente, proponen una serie de colores y formas que mantienen su vigencia como un excelente recurso de diseño.

Para el piso
Porcelanato. Hay en el mercado muchas novedades en diseños, tamaños y texturas. “Las máquinas para producir diseños y tamaños son de calidad HD (high definition) y trabajan como un escáner. Se puede sacar la foto de una piedra travertino, ponerla en la máquina, y esa imagen se imprime en colores, vetas y relieves para darle el toque final al producto”, dice Manuel Manrique, titular de Casa Manrique. Otro tanto ocurre con los productos destonalizados, que logran similitud con los materiales naturales (ya sea piedra o madera). Son perfectos para el piso y para revestir paredes.


Referencia: http://www.lavoz.com.ar/casa-diseno/aires-de-renovacion